top of page
Foto del escritorAzul Total

Secretaría Distrital sanciona a barras de Millonarios



Luego de la celebración de los 70 años del pasado sábado, que dejó un saldo de 33 personas heridas y daños al Sistema de Transmileno, la Administración Distrital anunció en su pagina web las medidas y sanciones a las que se tendrán que acoger tanto los Comandos Azules como la Blue Rain:

• La Comisión Distrital del Fútbol fue citada de forma extraordinaria después de los hechos de orden público protagonizados por asistentes a la conmemoración de los 70 años de Millonarios.

• La Administración Distrital no dará permiso para convocar de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo, por poner en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del Club. • Los líderes de las barras futboleras involucradas, buscando recuperar la confianza que la ciudad depositó en ellos y mostrar su rechazo a los hechos violentos acaecidos, deberán buscar acciones de reparación y de reivindicación por lo sucedido y someterse a sanciones pedagógicas que permitan recuperar la confianza y avanzar en la disminución de la violencia al interior de sus barras. • Barras de Blue Rain y Comandos Azules serán sancionadas durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año. • No se convocará de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo. 25 mil personas participaron el sábado 18 de junio. • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, promoverá con las barras futboleras involucradas, acciones de reparación y escenarios de recuperación de confianza de la ciudadanía, por la violencia generada y las diferentes agresiones contra la ciudad y sus habitantes. • Las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido. Las medidas fueron anunciadas tras la reunión extraordinaria a la que fue convocada la Comisión Distrital del Fútbol, conformada por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Cultura, IDIGER, IDPAC, Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, y representantes del Equipo Millonarios. La Comisión decidió de manera unánime: • Prohibir a las barras de Blue Rain y Comandos Azules el ingreso a los estadios El Campín y Techo de cualquier distintivo (camisetas, banderas, trapos, gorras, instrumentos musicales) durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año.

bottom of page