Millonarios inició la pretemporada 2025 con un pálido empate 0-0 contra Melgar de Perú en El Campín de Bogotá, duelo que marcó el inicio de la era David González al frente del equipo embajador.
Si bien es cierto, fue el primer partido del año, un juego de pretemporada en el que no se jugaba nada, si servía para ver las primeras modificaciones con respecto al cuerpo técnico anterior. El equipo no mostró muchos cambios, por el contrario, un juego muy parecido al ciclo anterior, pocas variantes de juego y el mismo 4-3-3 con poca profundidad y escasas llegadas al arco contrario; queda poco tiempo para corregir las falencias y que se plasme la idea de González de cara a lo que será la temporada 2025.
Una de las conclusiones más grandes que nos deja el juego es la certeza de que tenemos una gran nomina con jugadores de mucha calidad; pero, que SI se necesitan refuerzos en zonas especificas del campo de juego para potenciar el equipo, robustecer la nomina, brindar variantes y dejar atrás errores del pasado que nos costaron clasificaciones.
En el fútbol moderno las bandas juegan un papel muy importante tanto en ataque como en defensa, Millonarios no cuenta con laterales ni extremos que generen opciones de gol y sean un constante peligro para la defensa del rival, se necesita aire fresco en esas posiciones. Sin excusas deben llegar jugadores para ocupar esas zonas del campo y hacerle competencia a los que ocupan esos puestos.
Respecto a rendimiento individual en el juego, hay muchos jugadores que aun quedan debiendo y se les nota en muy bajo nivel; es el caso de Juan Carlos Pereira, Jhon Córdoba, Delvin Alfonzo y Danovis Banguero, poco y nada aportan al equipo, pases errados y una desconexión total con el funcionamiento.
Por otro lado, varios de los jugadores que ingresaron para la segunda mitad mostraron que deben estar en el once inicial. Daniel Cataño tiene que ser el titular, conduce y organiza todo el juego ofensivo del equipo; por su parte, Ruiz y Mantilla se les vio más frescos y con más vocación ofensiva que Córdoba y Valencia; por ultimo, Santiago Giordana competirá mano a mano con Leonardo Castro por ser el primer delantero del equipo, mostró buenos movimientos y sacrificio que acostumbra.
Millos ahora deberá enfrentar al América de Cali en el último juego de pretemporada de cara a lo que será la liga colombiana. El próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio El Campín se medirá a los escarlatas como prueba final antes de viajar a Santa Marta a enfrentar al Unión Magdalena por la primera fecha de la liga.
Comments