top of page

Con la fe intacta las Embajadoras viajaron a Yopal: Vamos por una victoria que nos meta en la pelea



Continúa la jornada número dos de los cuadrangulares finales de la Liga Femenina Betplay 2024, y nuevamente veremos un duelo entre Millonarios y Llaneros, esta vez en el estadio Santiago de las Atalayas en la capital de Casanare. Desde la tercera edición del torneo ambos equipos se han enfrentado ya que compartieron grupo hasta el 2021 y en los otros campeonatos se han visto las caras en el todos contra todos, en donde los números están a favor de las azules.


El primer encuentro entre el uno y el otro de este año terminó con una victoria de las dirigidas por Angie Vega, con doblete de Laura Tamayo y gol de Tatiana Ariza. Para estas instancias de la competición tanto visitante como locales esperan sumar de a tres ya que en este partido se pueden ir definiendo desde ya muchas cosas, que las pueden dejar por fuera de las finalistas.


¿Cómo llegan las Llaneras a este juego?


Las Indomables no pasan por un buen momento. Su participación en la Liga Femenina ha sido regular, ya que desde hace cuatro fechas no gana y aunque le alcanzó para entrar al grupo de los ocho, viene de perder ante un Deportivo Cali por 3-1. El desgaste en este compromiso fue evidente y aunque Llaneros inició arriba en el marcador, no pudieron concretar más oportunidades y terminaron cayendo en el estadio Palmaseca.


Sin embargo, las dirigidas por Berley Villa buscan la posibilidad de salir de ese bache y volver al camino de las victorias que puedan ayudarles a conseguir esa confianza y motivación que necesitan. La línea ofensiva de este plantel debe mejorar para este nuevo enfrentamiento, puesto que la falta de definición ha hecho que la escuadra pierda puntos importantes, lo cual quedó demostrado en sus dos últimas salidas. No será una tarea sencilla, pero en este siguiente encuentro lo darán todo.


¿Cómo llegan las Embajadoras a este partido?


El anterior juego de las Albiazules fue contra América de Cali, el cual fue bastante reñido ya que ambas escuadras necesitaban sumar las tres unidades para seguir comenzar con el pie derecho los cuadrangulares finales. De este enfrentamiento la figura por parte de Millonarios fue Jessica Romero quien organizó la zaga defensiva de las capitalinas, pero no fue suficiente para sacar un buen resultado, ya que este duelo terminó en una pálida derrota por la mínima diferencia. Al final de la contienda, aunque hubo opciones de gol, no se concretaron debido a la falta de definición que muestra este equipo.


Tras este complicado duelo, las azules esperan continuar mejorando la zona de atrás, la cual ha traído resultados positivos para sumar en la tabla, pero de igual manera buscan conseguir un triunfo en condición de visitante ya que a pesar de quedar en la quinta casilla del todos contra todos, sus puntos han sido sumados gracias a sus partidos de local, lo cual demuestra que la línea de ataque debe proseguir en su mejoría para seguir consiguiendo los objetivos y poder asegurar su clasificación a una instancia final del torneo.


El único cambio en la lista de convocadas es la salida de María Aroca y la inclusión de la volante Diana Cháves. Una jugadora que si llega a ser parte del plantel, será muy importante en el mediocampo de Millonarios por su experiencia en el fútbol profesional femenino del país.



Comments


bottom of page