
Tras una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, Millonarios volvió a ganar (y a respirar) en Liga, esta vez, en una nueva edición del clásico capitalino frente a Santa Fe. González le apostó a jugadores juveniles que no habían sumado muchos minutos a lo largo del semestre, quienes fueron vitales para el desarrollo del partido.
A pesar de los últimos resultados, El Campín se vistió de azul para recibir al Embajador. El partido comenzó con una intensidad alta y en los primeros 10 minutos ambos equipos ya habían creado opciones de gol.
Por el lado del rival, Rodallega fue el que más insistió teniendo un mano a mano claro frente a Montero. Por otra parte, Neiser Villarreal también intentó de media distancia sin alguna dificultad para el portero Marmolejo.
Millonarios siguió insistiendo a través de la media distancia y tratando de adelantar sus líneas, sin embargo al equipo se le notaba muy impreciso y esto impedía que los intentos ofensivos fueran eficaces.
Muy cerca al minuto 30’ el rival se queda con 10 hombres debido a la expulsión de Harold Mosquera por una entrada fuerte a Stiven Vega. Este último tuvo que ser sustituido por Dewar Victoria luego de esta falta grave.
Y aunque Millonarios tenía un jugador de más, en el desarrollo del partido no se veía reflejado, ya que Santa Fe terminó generando opciones claras con Rodallega, siendo este un claro jalón de orejas para el equipo de González.
Para el segundo tiempo el timonel azul decidió mover el once inicial sacando a Mantilla (de pésimo partido) por Luis Marimón, delantero juvenil. También sacó a Sebastián Mosquera, otro canterano que no tuvo sus mejores minutos por el extremo Kevin Palacios.
Este aire fresco le vino bien a Millonarios que inició la segunda parte con mejor actitud y buscando con peligro el área del rival. Tanto Kevin Palacios como Neiser lo intentaron en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.
Luego de estas opciones, la cantera azul se creció y generó el primer gol para el Embajador. Neiser Villarreal, de gran partido, filtró un balón a Marimón que definió con gran calidad, picándola por encima del portero Marmolejo.
Este gol le dio un respiro a Millonarios en el partido y aún más comodidad para llevar el hilo conductor. Al minuto 70’, una vez más, Neiser hizo un gran pase a Kevin Palacios que enganchó a un defensa rival y remató potentemente para sentenciar el 2-0 en El Campín.
En menos de 10 minutos, Millonarios le dio vuelta a un partido que se veía complicado por lo mostrado en el primer tiempo, pero que gracias a la labor de la cantera se pudo sacar adelante. En los minutos finales el clásico capitalino se picó cuando Neiser Villarreal se paró sobre el balón, realizando una jugada un poco controversial que se ha evidenciado en otros juegos del fpc.
Millonarios llegó a 19 puntos y se mantiene dentro de los ocho, aunque con un partido más que los demás. El próximo partido será el domingo en condición de local frente a Alianza, una prueba más para que González y sus jugadores revaliden esta victoria.
Comments