top of page

Eliminación que resume al Millonarios del 2024



Triste derrota de Millonarios en el estadio José Américo Montanini por los 8vos de final de la Copa Betplay Dimayor 2024, en un partido que tuvo de todo, pero al final no se lograría el objetivo de avanzar de ronda y pelear por un título más.


Gran marco por parte de la hinchada local, ambiente futbolero, dos equipos que necesitaban salir por el resultado y una arriesgada e irrespetuosa propuesta por parte del técnico embajador le terminó costando la eliminación a Millonarios.


Tres cambios iniciales en la titular, Diego Novoa, Carlos Sanabria y Santiago Jornada, fueron tres sorpresas que de entrada generaron más dudas que garantías previo al encuentro en "la ciudad bonita".


Leo Castro venía de marcar, Sanabria había sumado pocos minutos y Novoa, si bien venía mostrando buena cara en partidos anteriores en los pocos minutos que tuvo, se esperaba que el titular fuese Iván Arboleda, a pesar de su recuperación tras una lesión sufrida en un entrenamiento.


Arranca el juego en tierras santandereanas y el "embajador" no encuentra ideas; no lograba hacer más de tres pases, no existió la conexión entre la creación y el volumen ofensivo del equipo, mientras que el rival aprovechó cada mal entrega y el nerviosismo que tenía el equipo de la capital.


En el primer tiempo tuvo seis llegadas claras, y en una jugada de magia por parte de Fabián Sambueza, inventando un taco para dejar frente al arco al jugador venezolano Ponce, este sacaría un derechazo rasante al palo derecho del arquero azul y llegaría el primero de la noche al minuto 26’.


Diego Novoa, antes del primer gol, ya era la figura del encuentro y quien mantenía las ilusiones vivas del equipo azul de pasar a la siguiente ronda. Con gran habilidad y confianza, el guardameta azul parecía una araña, abriendo piernas y brazos, sacando tres opciones claras y reduciendo las posibilidades de tiro del equipo santandereano. 


Cuando ya todo parecía acabar en la primera parte, el palo le da un nuevo aire en la camiseta a Millonarios, negándole al equipo local la posibilidad de aumentar el marcador, y tanto en la cancha, como los hinchas, no se veía la hora de acabar el primer tiempo para salir y recomponer lo que había sido una primera mitad desastrosa. 


Sin ninguna posibilidad generada, dos posibles penales no cobrados por el juez central al equipo bogotano y el ánimo por el suelo, se acaba el primer tiempo y Millonarios va al descanso con dos tarjetas amarillas.


La carne al asador y Alberto Gamero envía a Leonardo Castro, Juan José Ramírez y Daniel Ruiz para la parte complementaria. Millonarios necesitaba descontar rápido y someter al rival para poder llevarse la serie en el tiempo reglamentario.


Otra dinámica, nuevo ritmo y mayor volumen ofensivo fueron la carta de presentación del "embajador" en los 5 primeros minutos de juego, dónde llegaría la igualdad al minuto 50’ tras un tiro de esquina ejecutado por Ramírez. Con categoría, el central Sergio Mosquera demostraría el gran nivel que tiene y marcaría su primer gol de cabeza con la camiseta azul. 


Con una idea de juego con mayor peso ofensivo, ganas y buen fútbol, Millonarios tuvo varias oportunidades de irse arriba en el marcador, pero nuevamente la toma de malas decisiones y el afán de querer marcar pasan factura a algunos jugadores llamados a comandar el equipo a la victoria.


Jugar sin VAR y más ante equipos tan físicos como el Bucaramanga, que si bien tiene una buena idea de juego y su fuerte es la táctica defensiva, es darle vía libre a que peguen durante todo el partido, donde surgen dos nuevos posibles penales para Millonarios en lo que iba de partido. 


El azul se acordó muy tarde de jugar con seriedad esta serie. Regalamos no solo el primer tiempo del partido, también de locales no fuimos contundentes y llevamos al equipo local al sometimiento que se debía hacer en la capital, forzando un partido muy distinto en la vuelta.


Final del partido y llegaría una nueva tanda de penales para el equipo del samario Alberto Gamero, donde por Copa no ha tenido buena fortuna, en la pasada edición perdiendo la final vs Atlético Nacional y en 2020 siendo eliminado por Alianza Petrolera en 8vos de final.


Jorge Arias, Leonardo Castro, Danovis Banguero y Juan José Ramírez fueron quienes cobraron por el "embajador". Tristemente, en una gran actuación del arquero local, Aldair Quintana, este brilló y atajó dos de cuatro penales a Jorge Arias y el otro a quien fue el responsable de cambiarle la cara al equipo en el segundo tiempo, el "Chócolo" Ramírez.


Por parte del equipo santandereano, convirtieron cuatro de los cinco ejecutantes, ya que en el segundo penal, Diego Novoa, quien fue la figura de Millonarios, atajaría con gran habilidad un penal a quema ropa a Hinestroza, líder y referente del equipo "leopardo".


Al final, la tanda de penales fue para el equipo local con un resultado 4-2 y dándole una nueva eliminación en primera ronda a Millonarios en el 2024. La primera fue en la Copa Libertadores y seguramente todos los hinchas se estarán preguntando ¿Quién es el responsable?


Tristemente, acá existen muchos factores que han llevado al equipo en este año a estar montados en una montaña rusa dónde un día se juega bien, al otro mal y donde se marca una nueva eliminación dolorosa para el conjunto azul y su hinchada…


Ya no hay excusas, no se puede decir más que compondremos el camino; acá solo sirve y se necesita una cosa, ser campeón en diciembre y darle una alegría a la hinchada que nuevamente recibe un golpe letal en su ilusión de un nuevo título.





 


Comments


bottom of page