top of page
Foto del escritorLucas Martínez

Exhibición de Millonarios en Montevideo


Foto: Pool Peláez


Los 11 guerreros que salieron al Campeón del Siglo para buscar la victoria fueron Montero; Perlaza, Llinás, Vargas, Arias; Larry, Giraldo; Cataño, Macalister, Cortés; y Leo Castro. La nómina de gala del azul se mantuvo casi los 90 minutos, 88’ para ser más exactos.


El primer tiempo fue luchado, la posesión se compartió y Millonarios solamente tuvo una clara: Cataño rompió con potencia, llegó al fondo e hizo un pase hacia atrás para Leo Castro, quien finalmente la mandó por arriba del arco rival.


Poco más para agregar. A Montero no lo llamaron y los dos centrales estuvieron firmes cortando balones que pudieron generar peligro. Gamero optó para que Arias marcara a su extremo en vez de salir al ataque. Y Cataño, junto a Cortés, bajaban para apoyar en defensa.

Ah, pero el segundo tiempo…


Los segundos 45 -así, sencillo, resumido- fueron poesía pura para el albiazul. Los que saben con el balón se soltaron, Leo Castro bajó y se asoció. Los laterales subieron, Giraldo y Larry se desprendieron.


Al 54’, luego de un centro de zurda de Cortés, le quedó el rebote a Perlaza que se la dio a Macalister, el capitán esperó que el lateral se desmarcara y se la dio. Elvis, que en ese momento tuvo mentalidad de killer, la ubicó lo más alejada posible del arquero rival. El balón se fue pegado al poste derecho besando la lateral de la red.


El segundo llegó 11 minutos después. Balón en largo de Arias, ganó en velocidad Cortés y Leo Castro se le desmarcó. El delantero frenó, la defensa de Peñarol siguió de largo, y se la devolvió a Cortés. Y el 34 -que apenas tiene 19 añitos- se acomodó, la ajustó y salió a celebrarlo. El balón fue ahora para el palo izquierdo y volvió a entrar con delicadeza, digno de la poesía albiazul del segundo tiempo.


Los minutos restantes el azul tuvo el balón, manejó el partido e hizo sentir incómodo a Peñarol en su casa. De seguro los hinchas de Millonarios que estaban en Montevideo vivieron una fiesta tremenda.


Pitazo final. Y 0-2 a favor del Embajador. Y pudieron ser 3. Y debieron salir aplaudidos del Campeón del Siglo. Y Millonarios es líder en solitario del Grupo F de la Sudamericana, del grupo de la muerte. ¡Y qué felices nos haces, Millos querido!

6 de 6. Y siga haciendo veintiuna Montero.


Comments


bottom of page