A menos de 15 dÃas para el inicio de la Liga BetPlay 2025-l, el mercado de fichajes de Millonarios parece seguir en stand by. Aunque los rumores aparecen constantemente, la preocupación aumenta al no tener ninguna confirmación oficial. Nicolás RodrÃguez, quien finalmente jugará en la MLS, fue lo más cercano a esto.
Las altas no aparecen, pero las bajas sà lo hacen. Juan José RamÃrez, después de tan solo seis meses en el club, no será parte del plantel para el primer semestre de 2025 y jugará, en condición de préstamo, en Real Cartagena. Tercera salida confirmada tras Ómar Bertel y Jhon Largacha.
A priori -y teniendo en cuenta los constantes problemas fÃsicos que sufrieron los volantes de segunda lÃnea durante el último semestre-, este movimiento descompleta la baraja de alternativas en la posición. La decisión, claramente, va motivada por los planes de David González, quien, posiblemente, prefiera tener de '10' a Daniel Cataño o incluso a Daniel Ruiz.
Respondiendo la pregunta que plantea el titular de esta nota de opinión: este movimiento es un acierto y un error a la vez. Para la carrera de RamÃrez, posiblemente, sea la mejor opción. Llega a un equipo que, seguramente, peleará el ascenso y en el que será pieza fundamental.
Pero, desde el lado de Millonarios, no está claro si fue la mejor decisión. En su poca participación -fue titular en cinco partidos-, el joven jugador dejó buenas sensaciones y respondió ante la ausencia de un volante de creación. Reitero, esta posición es una de las que más ha sufrido lesiones en los últimos torneos.
Ya la decisión está tomada. RamÃrez jugará a condición de préstamo en Real Cartagena y regresará con mayor madurez a pelear un lugar. Solo queda esperar por los refuerzos, que siguen tardando en llegar, y, con la plantilla conformada, se podrá determinar si este movimiento fue un acierto o un error.