Finalmente se confirmó lo adelantado: Daniel Ruiz ya partió de Bogotá para jugar en un gigante brasileño. En medio de su crisis futbolística y financiera, Santos de Brasil se adelantó y ganó la puja por el volante bogotano, quien era pretendido por varios equipos del fútbol del exterior.
Sin duda se trata de una transacción que puede llegar a ser muy importante en cuanto a lo económico para Millonarios. Conservar el 30% del pase del jugador y recibir cerca de 5 millones de dólares en total si llega a ser efectiva la opción de compra, es un negocio que parece ser redondo. Ahora, el riesgo también es grande.
Era el tiempo para salir de Daniel Ruiz, pero no el momento. Tanto para el jugador, como para el club, era importante conseguir el traspaso, pero en lo futbolístico, Millonarios queda mal parado. Con el torneo ya iniciado y con la Copa Libertadores a un paso, ahora Gamero deberá buscar variantes para suplir la ausencia de Ruiz. Que si tenemos de dónde escoger, yo creo que sí, pero para afrontar un campeonato internacional no necesitamos apuestas, necesitamos realidades y jugadores consolidados. Él era uno de esos. Vuelve y juega, no es la primera vez que una pieza importante se va del equipo en pleno comienzo de temporada. ¿Quién debe ser su reemplazo?
Lo cierto es que Daniel ya había llegado a su techo de rendimiento en Millonarios, y no es un secreto. Aunque en el último año fue importante en varios momentos claves de la competencia, tal vez su curva de crecimiento pudo ser mayor. De haber sido así, hace varias semanas se habría dado su salida.
El resumen de todo este cuento es que ese dinero que está recibiendo el club en ventas se vea reinvertido en el corto y mediano plazo en refuerzos a la altura de Millonarios, como debe ser. Ya salimos de nuestro ‘10’, ahora tiene que llegar otro al nivel de la huella que dejó Daniel Ruiz. Por fin, después de un largo tiempo, podemos decir que tuvimos un ‘10’ a la altura de Millonarios.
Por último, hoy inicio la campaña para que el número 10 esté ahora en la espalda del otro Daniel, de Cataño. Creo que se lo merece y tiene todas las condiciones para cargar ahora con esa responsabilidad. #La10ParaCataño.
Comments