top of page

Millonarios salva el debut: Empate agónico en el Atanasio



Millonarios salvó el primer examen de la Liga BetPlay 2024-ll. Gracias a un gol agónico de Santiago Giordana al 90+5’, el Embajador rescató un empate ante Independiente Medellín, que lo llena de confianza para el camino restante. Primer partido de Radamel Falcao en el FPC (jugó 45’ y tuvo una oportunidad de gol).


En el inicio del encuentro, Millonarios, acoplándose a los movimientos de sus nuevos jugadores, manejó un juego lento en el que reinó la calma. A pesar de esto, Félix Charrupí, en su primer partido oficial, se impuso en el mediocampo y, aportando tanto en ataque como en defensa, se convirtió en la referencia principal del equipo en las transiciones.


Al minuto 7, DIM tuvo la primera opción del encuentro: jugada individual de Jersson González y remate a las manos de Iván Arboleda. El local abrió las bandas y atacó constantemente la espalda de los dos laterales azules.


Los ataques del Poderoso siguieron y al 13’, tras un error de Andrés Llinás, Luis Sandoval tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Iván Arboleda, demostrando sus reflejos, atajó el remate cruzado sin dar rebote.


Los errores individuales fueron una constante de Millonarios en el primer tiempo. De hecho, una imprudencia de Jorge Arias en el borde del área estuvo cerca de provocar el primero del DIM, pero el juez de línea invalidó la jugada por falta sobre el defensor.


El club bogotano intentó responder por medio de un remate de Leonardo Castro, pero el dominio seguía siendo del local. Cerca de terminar el primer tiempo, Brayan León Muñiz aprovechó un error de Andrés Llinás y puso el primero de la noche con una gran definición ante Iván Arboleda. El marcador se fue 1-0 al descanso.


Para el inicio de la segunda parte, se dio el momento soñado: Radamel Falcao hizo su debut como jugador de Millonarios. Daniel Mantilla también ingresó en la misma ventana de cambios.


El Tigre tuvo su primera opción a los pocos minutos de ingresar. Toque de Mackalistqr Silva y remate a las manos de Éder Chaux. Millonarios mejoró con los cambios, pero los errores defensivos seguían propiciando llegadas locales. La banda izquierda del equipo dirigido por Gamero era el blanco de las ofensivas antioqueñas.


Al minuto 76, Danovis Banguero se adentró en el área y disparó, pero, nuevamente, su disparo careció de potencia. El salvador llegó desde el banco: Santiago Giordana, quien desde su ingresó complicó a los defensores locales, sacó un potente remate al minuto 90+5 y decretó el 1-1 final. Bucaramanga, el próximo domingo en El Campín, será el siguiente reto para los dirigidos por Alberto Gamero.

Comments


bottom of page