Millonarios goleó al conjunto 'ajedrezado' en condición de visitante por 1-5 y terminó tercero la fase del todos contra todos, ahora disputará los cuadrangulares semifinales junto a Santa Fe, Nacional y Deportivo Pasto e irá por el título de fin de año. Para el 'embajador' anotó un doblete Kevin Palacios, mientras que Santiago Giordana, David Mackalister Silva y el 'Tigre' marcaron los restantes. El descuento fue de Henry Plazas desde los once pasos.
En el inicio del compromiso, la primera acción de peligro sería para Chicó con Michael Gómez que sacó un derechazo para exigir a Iván Arboleda que de gran manera mandó la pelota al tiro de esquina. Después en el minuto 9, lo volvió a intentar la escuadra local y de nuevo la esférica se fue al córner.
Pese a las ocasiones por parte del equipo boyacense, Millonarios al minuto 10 comenzó su lluvia de goles con Kevin Palacios que recibió un gran pase englobado de Juan Carlos Pereira y allí el extremo metió un zurdazo al primer palo para vencer al arquero Rogerio Caicedo.
Luego al 15', el 'embajador' aumentó el marcador. David Mackalister Silva se la filtró a Santiago Giordana con el cual el argentino se volteó y sacó un zurdazo para mandar un remate al ángulo. Posteriormente, el capitán de los 'albiazules' tras un pase de Daniel Mantilla definió de manera magnifica ante la salida del guardameta local.
Sobre el minuto 38, el club capitalino se quedó con diez por la expulsión de Carlos Sarabia tras una dura entrada a un rival. Pese a estar con diez jugadores, Millonarios siguió con su gran ataque ofensivo y en el 42’ puso el 0-4. Nuevamente, apareció Kevin Palacios que recibió un pase al espacio de Macka y allí aguantó bien para mandar a guardar el balón a la red con un zurdazo en el área.
Ya en la segunda parte, el 'ajedrezado' por poco pone el descuento con un remate de media distancia y un cabezazo: En primera instancia, Rafael Uzcátegui sacó un derechazo potente que se fue por al lado del arco de Millonarios y luego con una jugada colectiva que terminó conectando con la testa el jugador Jacobo Pimentel.
Faltando pocos minutos para el final, el árbitro fue a revisar una jugada en el VAR y se percató de una mano en el área por parte de Jorge Arias. El conjunto de Boyacá consiguió anotar desde los once pasos después del cobro de Plazas para poner el juego 1-4 parcialmente.
Sobre los últimos minutos del compromiso, Millonarios puso el quinto en la cuenta con Radamel Falcao García que tras recibir un pase de Ruiz sacó un derechazo para vencer a Rogerio Caicedo y convertirse en el máximo anotador de la historia de Colombia. Noche perfecta en Villavicencio para la alegría de la hinchada azul.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Alberto Gamero terminó la fase del todos contra todos en la tercera posición con 35 unidades y una diferencia de gol de +14. Su próximo rival será el Deportivo Pasto en condición de local.
Comments