top of page

Que la historia se repite otra vez: Bogotá se viste de azul de nuevo en un clásico




Millonarios visitó a Independiente Santa Fe por la segunda jornada del cuadrangular A de la Liga Betplay 2024 - II, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual tuvo como local al equipo 'cardenal', los cuales presenciaron cómo de nuevo el 'embajador' se lleva los tres puntos en un clásico.


A este compromiso, ambos equipos llegaron con necesidades diferentes, ya que el 'león' sufrió una dura derrota en el debut con goleada incluida, mientras que los dirigidos por Gamero ganaron de local ante el conjunto nariñense, pero necesitaba sumar, teniendo en cuenta que Atlético Nacional venció al Deportivo Pasto y es líder de la zona con 6 puntos, por lo que le metió presión a sus rivales de grupos.


El juego arrancó de ida y vuelta. Por su parte, los azules avisaron en el minuto 3 con un remate de Leonardo Castro que controló sin problema Andrés Mosquera Marmolejo, mientras que Santa Fe reaccionó al instante con un disparo de Hugo Rodallega que atajó de forma magnífica Álvaro Montero.


Millonarios encontró rápidamente la ventaja gracias a la inteligencia del portero guajiro, que desde un saque de meta puso a correr a 'Chacho' Castro, quien tuvo todo el tiempo y el espacio para definir a placer, ante la pasividad de una defensa que se quedó parada. En solo 11 minutos, la escuadra local ya tenía que replantear varias cosas del compromiso.


Los 'embajadores' tuvieron sus opciones en la primera parte para ampliar el marcador, inicialmente con un remate de media distancia por parte Radamel Falcao que atajó Marmolejo y después se tuvo una clara posibilidad con Carlos Sarabia que interceptó con los pies el guardameta cardenal.


Antes de terminar el primer tiempo cayeron dos jugadores con lesiones musculares. Primero, Sergio Mosquera, quien se quejó de una contractura. Su salida obligó al DT Alberto Gamero a replantear y desarmar la defensa de tres que había armado y meter a Kevin Palacios, quien fue la segunda baja tras un pique que hizo, se tomó el muslo y tuvo que ser sustituido por Jhon Córdoba.


En los segundos 45 minutos, Santa Fe se fue con mucho ímpetu a buscar el empate, por lo que de a poco se acercó al arco de Montero, pero sin poder generar ocasiones claras de gol, mientras que Millonarios se defendió con muchos hombres por decisión de su entrenador Alberto Gamero, por lo que al 'león' no logró descifrar la zaga azul.


Aunque la pelota era de los rojos, el mayor peligro parecía estar en la otra portería hacia donde atacaba el conjunto 'albiazul'. Que una vez más tuvo opciones con Leo Castro que desvió con un taco un disparo de Mackalister Silva y un tiro libre de Daniel Ruiz que desvió de manera oportuna Mosquera Marmolejo.


El segundo tiempo resultó siendo bastante cortado, en el que los dirigidos por 'Tito' Gamero trataron de volver, con otros hombres, al planteamiento inicial de la línea de cinco atrás para evitar que su rival lo atacara por las bandas, y en el que crecieron muchísimo Andrés Llinás y Jorge Arias, en especial el primero, que hizo una parte complementaria muy buena.


Con esta victoria conseguida en el clásico 317 en el historial, Millonarios llega a los seis puntos y queda por detrás de Atlético Nacional, rival al cual enfrentará en la próxima fecha el viernes 29 de noviembre a las 8:30 p. m. en El Campin.




Comentarios


bottom of page