top of page

Se terminó con dignidad un semestre para el olvido: Volveremos




El equipo que dirige Alberto Gamero llegó a este juego decidido a despedir un pésimo semestre y darle una alegría a sus hinchas. Millonarios que llegó eliminado a esta fecha, fue juez de Junior de Barranquilla en la jornada final del cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El 'Embajador' castigó a su rival, le ganó 2-0 y lo dejó afuera de la gran disputa por la primera estrella del año, pues el 'Tiburón' llegaba con chances de disputar el título.


El conjunto capitalino quiso desde el pitazo inicial cerrar la campaña con decoro y empezó a atacar en los primeros minutos a la escuadra barranquillera, que por su parte, quiso aguantar en su campo y jugar al contragolpe. Con el paso del tiempo, los visitantes se cogieron confianza y en el minuto 16 casi se abre el marcador después de un pase filtrado de Carlos Bacca a Yimmi Chará que trató de picarla ante Montero, pero el guardameta achicó de manera fenomenal.


Sobre el 21' Daniel Ruiz lo buscó por parte de los locales con un remate desde media distancia que pasó cerca del arco. Luego en el minuto 32 tras un buen adelantamiento de líneas y presión a la defensa de Junior, Juan Carlos Pereira recuperó un balón, que definió y Santiago Mele atajó categóricamente.


Antes de que se acabara el primer tiempo, los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron la opción más clara para irse arriba en la pizarra con una jugada de Deiber Caicedo que se estrelló en el palo luego de eludir a Álvaro Montero. Se salvó el conjunto bogotano.


De entrada en la segunda etapa, Millonarios pegó el primer golpe de la tarde que terminó siendo letal. Mackalister Silva metió un cambio de frente con el que Daniel Ruiz se inventó una jugada majestuosa, con enganche y remate al arco. Santiago Mele detuvo a medias y de rebote, la bola pegó en Jermein Peña que terminó metiéndose en la portería visitante: 1-0 al 48'.


Los 'Embajadores' siguieron de largo y en el minuto 58 en otro rebote que dejó el guardameta uruguayo, cayó en las piernas de Juan Carlos Pereira, que remató a placer para aumentar la ventaja en El Campín, frente a todos los espectadores que fueron a presenciar este compromiso.


La entrada de 'Titi' Rodríguez le dio algo de aire a Junior, pero ya el panorama era muy difícil. Tenía que hacer dos goles para tratar de buscar la clasificación, pero su falta de puntería y las manos de Álvaro Montero evitaron siquiera el descuento. Lo intentaron en el minuto 71 con una jugada colectiva que el número '23' la mandó cerca del palo. Posteriormente, Carlos Bacca la envió por encima del larguero tras un centro de Gabriel Fuentes que el delantero no supo definir.


El encuentro terminó con tranquilidad y los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron despedirse con los tres puntos. Millonarios se alista para replantear muchas cosas, en un semestre en el que quiso ir por todo, pero su flojo nivel junto a las lesiones y la falta de planeación lo dejaron con las manos vacías de los dos campeonatos que jugó esta temporada.

Comentarios


bottom of page