Llega la fecha 16 para Millonarios, enfrentando en condición de local al Deportivo Pasto, quien actualmente ocupa la novena posición con 23 puntos y cuenta con el actual goleador del torneo, Daniel Moreno, con 7 anotaciones.
En los últimos 7 enfrentamientos con el equipo volcánico, el "embajador" tiene una racha de no perder ningún juego, ganando 5 y empatando 2. En los últimos 5 enfrentamientos en el Campín tiene tres victorias, un empate y una derrota. Esta fue en el 2020 con doblete de Jeison Medina.
Deportivo Pasto en lo que va del torneo ha sido un equipo regular; se ha mantenido en la lucha constante por mantenerse en los 8 y seguramente querrá llevarse los tres puntos para poder asegurarse entre los clasificados y no depender de resultados en las siguientes fechas para ingresar a las finales de fin de año.
Por el lado azul, se espera en casa ganar y ya conseguir la clasificación a falta de tres fechas. Millonarios tiene +9 en diferencia de gol y deberá aumentar esta diferencia, ya que esto puede definir su posición para sembrarse en el eventual sorteo de los cuadrangulares.
Recordemos que en este sistema de torneo, el equipo que comparta posición, siembra al otro con el que comparte llave en el siguiente grupo. Es por eso que Millonarios debe aumentar su diferencia, ya que en puntos y goles, está muy de la mano con Nacional, Santa Fe y Deportes Tolima.
Para esto, Millonarios parece recuperar a todos sus delanteros para el remate del torneo, en especial por Radamel Falcao García, quien estaba ausente desde su lesión en Manizales, enfrentando al Once Caldas el pasado 8 de septiembre. En total el "tigre" se perdió 9 juegos, 7 por Liga y 2 por Copa.
Actualmente, los 9 que tiene Millonarios ya marcaron en lo que va del torneo. Leonardo Castro lidera con 4 anotaciones, mientras que Radamel Falcao García y Santiago Giordana llevan una celebración de gol.
En el juego, el equipo dirigido por Alberto Gamero ha mostrado mejoras. En el clásico capitalino definió la que tuvo y mejoró mucho en la recuperación del balón en la mitad de la cancha. Hay picos muy altos a nivel individual y sirve para contagiar a quienes vienen buscando su mejor versión al servicio del equipo.
Hoy, Millonarios ocupa la 6ta posición con 27 puntos, 21 goles marcados, 12 recibidos y 15 partidos jugados. Hay que lograr obtener la bonificación y, desde ahí, empezar a pisar y sentir de cerca la posibilidad de una nueva final que termine en la obtención de la estrella 17.
Comments